Mizucon: la quinta edición para los amantes del «otaku», y el KPop será en octubre

El evento en su quinta edición fue presentado en Iguazú, y se realizará el 7 de octubre en el polideportivo Daniel Pinof. Este año asistirán youtubers de renombre nacional como “Passthor” y “Rulombotv”, con la presencia de la aclamada cosplayer Jess Herrlein, ganadora del Martín Fierro Digital 2022 en la categoría cosplayer del año.
Iguazú (LaVozDeCataratas_ Kelly Ferreyra)  Un evento que en el mundo reúne a millones de fanáticos del anime y otros del K-Pop. La convención  contará con stands de ventas  de merchandising de las culturas japonesa y coreana, habrá competencias de k-pop y dibujo, además de desfile de cosplayer.
Que significa  Mizu-Con:  es una convención, un evento en el que se reúnen personas disfrazadas de sus personajes favoritos, sobre todo fanáticos del animé que son los dibujos animados en japonés. En la jerga moderna del Japón, el término otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga, es la palabra japonesa para designar a la historieta en general,  y anime pero también se expanden a otros gustos como los videojuegos, los llamados «gamers»
Anime: Para los mayores, quienes conocimos a Heidi y el abuelo en los Alpes?, asi fueron pasando los años y entre los más reconocidos animes del mundo encontramos a  Dragon Ball, con la la historia de Gokú, un personaje con un arco histórico bastante amplio que hasta hoy sigue con nuevos capítulos y evoluciones. Otro como Naruto Uzumaki, un joven ninja que sueña con convertirse en el líder (Hokage) de su aldea, y seguramente se acordarán de Sailor Moon,  los caballeros del Zoodiaco y de  Cardcaptor Sakura, y reconozco que soy fan de Pikachu una de las criaturas de la franquicia Pokémon, y uno de los mas nuevos Vinland Saga, y nuestro querido One Piece, es un manga escrito e ilustrado por el mangaka japonés Eiichirō Oda. Comenzó a publicarse en la revista Japonesa Weekly Shōnen Jump el 22 de julio de 1997 y a la fecha se han publicado 106 volúmenes.
 K-POP es un subgénero del pop y  tiene origen en Corea del Sur. Es la abreviación de la Korean Popular Music. Este género es la fusión del pop y la electrónica con géneros más modernos y el resultado es muy movido y lleno de energía. Hoy los más famosos son BTS, que invadieron el mundo con su música y su alegría. Por otro lado Black Pink, Exo, Seventeen, Twice,  Red Velvet.  por nombrar a algunos.
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!