La operación conjunta contra los delitos fronterizos movilizó a la policía federal, civil y militar el jueves 3. La acción se centró en la lucha contra el contrabando y la apropiación indebida de mercancías en la frontera, en la frontera con Paraguay.
Hubo dos frentes de acción, con inspecciones y aproximaciones en el río Paraná y en el lago de Itaipú. Los aparatos electrónicos y las cajas de cigarrillos extranjeros fueron finalmente incautados.
La logística empleada en las actividades de transporte ilegal de mercancías también se vio afectada. Dos grandes embarcaciones, utilizadas por los contrabandistas, fueron detenidas, dijo la PF.
Mercancías en la frontera: Las fuerzas de seguridad estimaron la carga incautada en más de medio millón de reales. Los productos fueron enviados a la Aduana del Servicio de Impuestos Internos.
La operación policial conjunta se lanzó en Foz do Iguaçu y São Miguel do Iguaçu. El personal de las fuerzas de seguridad de las Tres Fronteras sigue actuando de forma integrada en otras actuaciones.
Refuerzo del acceso al puente: Con un sistema de relevos, las instituciones policiales ampliaron la aparente presencia en el área de acceso al Puente Internacional de la Amistad. La extensión va desde el viaducto de la Avenida JK hasta la aduana brasileña.
El objetivo es frenar el robo y el robo, especialmente durante la formación de colas de vehículos para cruzar la frontera. La rotación, para aumentar la vigilancia policial, incluye, inicialmente, la Policía Federal de Carreteras, la Policía Militar y la Guardia Municipal.