San Vicente: Halló a recién nacido en una letrina tras supuesto aborto de su hija

La Policía inició una investigación para esclarecer las circunstancias del caso y determinar si hubo algún tipo de negligencia o abandono por parte de la madre o de algún otro responsable.

Un hecho conmocionante se registró el pasado fin de semana en el paraje Victoria de San Vicente, donde un hombre encontró a su nieto recién nacido en una letrina. Según la denuncia de Rubén K, de 63 años, el sábado por la tarde descubrió al bebé dentro de un baño tipo letrina que está en su propiedad.  El hombre alertó a las autoridades y se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Según aseguró el hombre, debido a un supuesto aborto, su hija de 17 años había sido derivada el día anterior al hospital Madariaga de Posadas, a donde viajó junto a su madre, Ramona A., de 54 años.

En ese marco, según informaron medios locales, en base a fuentes médicas, la muchacha ingresó con una descompensación al hospital de San Vicente, el último viernes a las 16.20, y se le diagnosticó un aborto de 26 semanas de gestación.  Por su parte, el padre dijo desconocer el tiempo exacto de embarazo de su hija.

Fue así que, mientras la adolescente permanecía internada en Posadas, Rubén escuchó llorar a un bebé en la letrina instalada el patio de su vivienda.

Al acercarse al lugar, se topó con que se trataba de su nieto recién nacido, que había sobrevivido al aborto y estaba en grave estado de salud.

De inmediato, el abuelo llevó al bebé al nosocomio local, cerca de las 9.45, donde la doctora de turno lo asistió y dispuso su traslado urgente al hospital Fernando Barreyro de la capital provincial.

En tanto, la Policía inició una investigación para esclarecer las circunstancias del caso y determinar si hubo algún tipo de negligencia o abandono por parte de la madre o de algún otro responsable.

Fuente LVM

SEGUINOS

error: Contenido protegido!