La Plata: Detuvieron a joven acusado de abusar sexualmente de una adolescente en el Hospital de Niños

La víctima tiene 14 años y se encuentra bajo el cuidado del personal de Salud Mental del mismo establecimiento. El sospechoso fue imputado por “abuso sexual simple”.

Un joven de 25 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado sexualmente a una adolescente que se encontraba dentro del Hospital de Niños de la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió el viernes y fue denunciado por una de las enfermeras del centro de salud, quien advirtió lo sucedido al Servicio de Admisión del establecimiento. Al día siguiente, cuando el acusado se presentó a trabajar, lo estaban esperando.

Según se indicó, apenas el sujeto entró al hospital las autoridades llamaron al 911 para denunciar su presencia, lo retuvieron y la policía se lo llevó detenido poco después.

En tanto, se supo que la víctima es una chica de 14 años que se encontraba en situación de calle y, tras el ataque que sufrió, quedó a cargo del sector de Salud Mental del propio hospital y a disposición de los profesionales del lugar.

El acusado fue detenido cuando se presentó a trabajar al día siguiente del presunto ataque. (Foto: gentileza 0221).
El acusado fue detenido cuando se presentó a trabajar al día siguiente del presunto ataque. (Foto: gentileza 0221).

El hombre detenido fue imputado por “abuso sexual simple”. Hasta el momento, se desconoce cuál era su función dentro del establecimiento. La causa es investigada Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata.

Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

Fuente TN

SEGUINOS

error: Contenido protegido!