La denuncia por la cual un joven de 26 años llegó a juicio, se radicó en junio de 2018. El individuo, cercano a las víctimas, compartía la vivienda con ellas en la localidad de Corpus. Aprovechándose de la vulnerabilidad en la que se encontraban las dos adolescentes de 16 años.
Por esa razón, este martes, el joven de hoy 26 años, estaba programado para enfrentar el juicio en el Tribunal Penal 1 de Posadas por la imputación de haber cometido abuso sexual en contra de dos menores. En la previa al juicio, llegó a un consenso abreviado, admitiendo su responsabilidad en los hechos.
El acusado aceptó la propuesta ofrecida por el Fiscal Vladimir Glink, una pena de 12 años en prisión por haber mantenido relaciones sexuales de manera forzada con dos gemelas que presentaban retraso madurativo.
Ahora, serán las autoridades del Tribunal Penal 1 de Posadas, presidido por Gustavo Bernie y compuesto por los jueces Viviana Cukla y Ángel Dejesús Cardozo, quienes analizarán el acuerdo y en caso positivo, aprobarán la ratificación del convenio, sellando así la condena.
Fuente MOL