Retiró el cuerpo de su hermano de la morgue y le entregaron uno equivocado

El hermano de un tapicero fallecido el domingo el 30 de julio en Posadas denunció públicamente que en la Morgue Judicial le entregaron un cuerpo equivocado y no el de su familiar, a quien debían trasladar hasta Iguazú para brindarle el último adiós.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El hecho fue relatado por Alfonso Cordero, hermano de Dante, un tapicero de 47 años que el 30 de julio murió de manera trágica, tras sufrir una descarga eléctrica mientras manipulaba cables de conexión en la vereda de su local, ubicado sobre avenida Lavalle, casi Quaranta, de Posadas.

“Mi hermano se quedó sin luz un rato y estaba queriendo arreglar eso. Se subió a una escalera y ahí recibió una descarga que lo tiró al piso. Él murió en el acto”, contó Alfonso

El hombre –contó su hermano- también era de  Iguazú, donde era padre de siete hijos, pero hace aproximadamente un año y medio había decidido ir a trabajar a Posadas, para regresar a su ciudad natal los fines de semana.

“Cuando nos enteramos de lo que pasó, viajé para allá con otro hermano. Como era domingo, nos dijeron que había que esperar hasta el lunes y esa noche nos estaban por entregar el cuerpo, pero a último momento se dieron cuenta que eran los papeles equivocados. Ahí nos volvieron a hacer a esperar”, relató Alfredo sobre las primeras horas de trámites y espera para recibir el cuerpo de Dante.

Sin embargo, nada terminaría pronto, según contó el entrevistado. Es que Alfredo agregó que la entrega de los restos de su hermano se retrasó hasta el pasado jueves 3 de agosto, cuando finalmente autorizaron que el cajón sea cargado a la ambulancia que estaba lista para concretar el traslado del féretro hasta Iguazú.

Por el camino ocurrió lo inesperado: “A mí nunca me dejaron reconocer el cuerpo, a pesar de que lo pedí varias veces, pero no quise hacer quilombo”.

“Entonces, mientras volvíamos, ya cerca de salida de Posadas, le pedí al chofer de la ambulancia que pare para ver el cuerpo. Ahí vi que no era mi hermano, era un chico mucho más joven”, contó el entrevistado por LVM.

El iguazuense añadió que, de inmediato, regresaron a la morgue, donde reclamaron lo sucedido y allí “me pidieron disculpas, pero esto es más que para un pedido de disculpas. Fue muy grave lo que pasó, por eso quiero que se sepa. Nos trataron con muy poco respecto y dignidad. Yo no sé bien cómo se procede con todo esto, pero voy a hacer una denuncia porque esto no puede volver a pasar”.

Fuente: LaVozDeMisiones

SEGUINOS

error: Contenido protegido!