Lo que parecía ser un accidente de tránsito, pronto se transformó en un macabro acto de violencia en la ciudad de La Plata. Un joven de 25 años, con la ayuda de un cómplice, atropelló intencionalmente a dos chicos a la salida del boliche y escapó. Las víctimas luchan por sus vidas, mientras la búsqueda de los agresores se intensifica.
El brutal caso ocurrió el 25 de mayo a la madrugada, pero las filmaciones de las cámaras de seguridad se dieron a conocer en las últimas horas. Gracias a esas imágenes pudieron descubrir que se trató de un intento de asesinato.
Todo comenzó en la esquina de 8 y 45, en la puerta del local bailable Hogans, donde se generó una brutal pelea.
Dos de los jóvenes involucrados intentaron escapar de la escena en una Honda Titán roja, pero rápidamente se dieron cuenta de que estaban siendo perseguidos por un lujoso automóvil, conducido por uno de los agresores. Detrás de él venía un cómplice, a bordo de una moto.
Las cámaras de seguridad revelaron cómo los conductores persiguieron a las víctimas por varias cuadras antes de chocarlos violentamente. Sin embargo, el horror no terminó ahí, ya que uno de los atacantes se bajó y comenzó a pegarle patadas a los jóvenes que estaban tirados en el piso.
Tras la golpiza, ambos se dieron a la fuga. En tanto, las víctimas fueron asistidas por los paramédicos que en una ambulancia los derivaron al Hospital San Martín, donde quedaron internados con graves lesiones y al borde de la muerte.
Desde la UFI N° 8, a cargo del fiscal Martín Almirón, se inició una causa penal por homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa.
El Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 1° avanzó en la investigación y logró identificar el auto usado en la embestida intencional, y también a su conductor. Así fue que en las últimas horas se realizó un allanamiento en una casa ubicada en la zona del Mercado Regional, en la localidad de Ringuelet.
Decenas de policías llegaron al domicilio del sospechoso, identificado oficialmente como Marcelo Domingo “Noni” Arévalo, en 1 entre 515 y 515 bis. Allí secuestraron un Audi A4 color plomo.
El agresor no estaba en la casa al momento del operativo, por lo que continúa prófugo de la Justicia. Ya se emitió una alerta nacional para atraparlo.
Según se pudo saber, “Noni” Arévalo salió unos meses atrás de la cárcel, acusado de integrar junto a su familia una banda de delincuentes que se encargan de cometer robos bajo la modalidad de entraderas y asaltos a bancos en la ciudad de La Plata.