Iguazú (LaVozDeCataratas) Las familias de acogida son aquellas que ejercen el cuidado temporal de un niño o de un adolescente. «Estas personas se comprometen a protegerlo y sostenerlo física, emocional, psicológica y económicamente hasta que el menor pueda regresar con su familia biológica, en este caso se trata de una niña de 10 años, es importante que sean mayor de 25 años, no contar con antecedentes penales, no estar inscripto en el registro de aspirantes a guarda con fines adoptivos. Aquellas personas interesadas deben comunicarse al teléfono 3757 330121″, comentó la Lic. Carolina Digiovanni a LaVozDeCataratas.
El acogimiento familiar es una medida de carácter temporal de protección de niños menores en situaciones de desamparo. Su finalidad es mantener a los infantes dentro del entorno familiar para que sus parientes más cercanos los acojan. En caso de que esto no sea posible, se busca una familia de acogida con la que no exista ningún tipo de parentesco.
Cuando los padres no pueden hacerse cargo de los niños, pasan a ser tutelados o protegidos por la administración. Para cubrir sus necesidades, se los envía a centros de menores; no obstante, con el tiempo se comprobó que, para el correcto desarrollo de un bebé o niño, es necesario que fueran parte de una familia. Así es como nacieron los primeros acogimientos.