Restauran libros perteneciente al acervo de la Dra. Marta Schwarz

La "Casa Museo de la Dra. Marta Schwarz" alberga innúmeros objetos de su pertenencia y entre ellos una biblioteca con libros de diferentes temáticas, por haber sido una ávida lectora. Muchos de ellos se encuentran en mal estado y son restaurados por el equipo de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la casa museo Marta Schwarz, se realizan trabajos de restauración del acervo perteneciente a la doctora, que incluye libros antiguos de gran valor histórico y cultural. Entre ellos, se encuentran dos obras en alemán que han sido restauradas por los especialistas del museo.

“Es un trabajo minucioso, lleva su tiempo y elementos necesarios para una correcta restauración, el cual se realiza en la parte destinada a laboratorio en la casa museo de la doctora. Hay libros que se pueden restaurar, como estas dos grandes obras y otras ya no, pero sí se realiza la limpieza, restauración de hojas, para luego colocar en la cajita de guarda para preservar para su posterior digitalización. Estoy muy contenta con el trabajo que se viene realizando que como dije es lento, quizás no se vea, pero no paramos” comentó a LaVozDeCataratas María Esther Rolón Directora de la Dirección municipal de Patrimonio Histórico y Cultural que tiene a cargo los museos de la ciudad.

La primera obra es una tragedia de Johann Wolfgang von Goethe, titulada «Fausto. Una tragedia. Primera parte», publicada en 1808. Esta obra es considerada una de las más importantes de la literatura universal, y narra la historia de un sabio que vende su alma al diablo a cambio de conocimiento y placer. El libro fue retirado de las grapas, limpiado con limpieza mecánica, restaurado e investigado. Se encontraron algunas anotaciones y marcas de la doctora Schwarz en el libro, que revelan su interés por la obra y su interpretación.

La segunda obra es una colección de cuentos infantiles de los hermanos Grimm, titulada «Los cuentos infantiles más bonitos de los hermanos Grimm», publicada en 1857. Esta obra reúne algunos de los cuentos más famosos y populares de la tradición oral alemana, como «Blancanieves», «Cenicienta», «Hansel y Gretel», entre otros. El libro fue retirado de las grapas, limpiado con limpieza mecánica, restaurado e investigado. El libro fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2005, por su valor literario y cultural. Después de seis días de búsqueda de las partes sueltas, se pudo concluir con éxito la restauración del libro.

Estas dos obras son parte del acervo de la doctora Marta Schwarz, las que se encuentran en la casa museo y forman parte de su extensa biblioteca. Su casa museo es un espacio dedicado a preservar y difundir su legado y su pasión por la cultura alemana.

Pan de la abuela

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!