Un camionero transportaba 95 paquetes de hojas de coca desde Rosario con destino final Iguazú.

La requisa del semirremolque constató en una de las cajas de carga metálicas adosado al mismo, hallaron 95 paquetes de hojas de coca en estado natural, cuyo pesaje totalizó 23,750 kg, cuyo avalúo asciende a $ 360.312,50. El involucrado, un masculino mayor de edad, continúa en libertad supeditado a la causa.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Personal perteneciente a la Sección Seguridad “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de región VI, llevando a cabo Actividades de Control sobre los ingresos y egresos de la ciudad de Corrientes.

Esta madrugada, efectivos que se encontraban ubicados en el kilómetro 0,5 de la Ruta Nacional Nº 16, Puente Interprovincial Chaco-Corrientes, sector comúnmente conocido como “la bajada del puente”, momentos en los que procedieron a detener la marcha de un camión con semirremolque. Producto del control físico y documentológico del rodado, constatando en el interior de la cabina una caja que contenía 50 unidades individuales de bicarbonato de sodio, junto con 3 paquetes de hojas de coca en estado natural

Ante esta situación se prosiguió con la requisa del semirremolque donde, en una de las cajas de carga metálicas adosado al mismo, los efectivos hallaron 95 paquetes de hojas de coca en estado natural, cuyo pesaje totalizó 23,750 kg.

Anoticiado de los hechos, el Juzgado Federal de Corrientes dispuso el labrado de las actuaciones de rigor, así como secuestro de las sustancias halladas, la cual se encontraba en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo avalúo asciende a $ 360.312,50. El involucrado, un masculino mayor de edad, continúa en libertad supeditado a la causa.

error: Contenido protegido!