La fiscal Silvia Maldonado investiga el crimen de una mujer de 83 años en la ciudad cordobesa de Villa María y el principal sospechoso es su hijo de 54.
Se trata de Susana Carolina Santarrosa, quien murió tras recibir varias puñaladas, aparentemente causadas por un cuchillo de cocina en su vivienda ubicada en la calle San Juan 1473.
Tras haber sido atendida por los servicios de emergencias, la mujer falleció después de ser trasladada de urgencia al Hospital Pasteur, de Villa María.
El hecho, según fuentes policiales, fue descubierto cuando el psiquiatra Gustavo Verrone, visitó la casa de la familia para atender a su paciente, Ignacio Barrondo, de 54 años, hijo de la mujer fallecida.
Según las fuentes, el hombre le dijo a su psiquiatra: «Mi mamá está muerta, le quise sacar la diabetes del cuerpo».
Tras ello, la profesional llamó a la Policía que cuando llegaron al lugar se encontraron con Barrondo, que fue trasladado al Hospital Pasteur para ser evaluado, y con su madre asesinada a puñaladas. Las fuentes informaron que el hombre padece esquizofrenia paranoica.
En el lugar del hecho, la Policía incautó un cuchillo tipo Tramontina y varias prendas con manchas de sangre, que serán peritadas.
Tras quedar demorado y revisado, el hijo de la víctima será llevado al Centro de Prisión Ambulatoria (CPA) debido a su diagnóstico.