Dia del nutricionista: ¿cómo organizarnos para comer sano?

Comer de manera saludable es fundamental para mantener una buena salud a largo plazo. Si bien es cierto que puede ser un desafío cuando el presupuesto es limitado, existen estrategias que pueden ayudarte a tomar decisiones nutricionales adecuadas sin gastar demasiado dinero.

Iguazú (LaVozDeCataratas-Kelly Ferreyra) Sin dudas nos cuesta muchísimo planificar las comidas, dedicar tiempo, pero esto nos  permitirá comprar los ingredientes necesarios y evitar compras  impulsivas que a menudo resultan en alimentos menos saludables, como, tengo hambre y me compro una bolsa de papas fritas.

Hay mercados que tienen ofertas y descuentos y comprar en cantidad puede ser más económico a largo plazo, y  lo bueno de esto es dedicar un dia por semana a cocinar todo, preparar las porciones y congelar. Es más económico que comer fuera o pedir delivery. Preparar tus propias comidas te brinda control sobre los ingredientes y te permite hacer elecciones más saludables.

Antes de ir de compras, algo que tuve que aprender es elaborar una lista basada en los productos que necesito, esto te ayuda a aprovechar al máximo tu presupuesto y a no desperdiciar , frutas y verduras.

Las frutas por ejemplo es una muy buena opción, comprar una variedad, cortarlas y frizarlas por porciones,  entonces tenes las medidas justas, y cuando se te antoja comer algo, hasta podes prepararte un batido con esas frutas congeladas que quedan muy ricas. Frutas y verduras de temporada, ya que tienden a ser más económicas y están en su mejor momento nutricional.

En Iguazú la gente tira las paltas en la basura y muchos lloramos por eso. La palta es un alimento increíble para nuestra salud.

Hablemos del  pollo, verduras, arroz, todo podes preparar de antemano y freezarlos, ya tenes tu comida asegurada para la semana y sin gastar de mas.  También puedes considerar comprar productos congelados, que son una opción más económica y conservan su valor nutricional.

Proteínas económicas:  como legumbres (lentejas, garbanzos, porotos), huevos y pollo magro. Estos alimentos son ricos en nutrientes y proteínas esenciales.

Evitar los alimentos procesados: qué problema no?  son más caros,  y menos nutritivos en comparación con los alimentos frescos y básicos.  y nada mas rico que el agua y mas saludable, y te mantiene super hidratado y con la piel radiante, en vez de gaseosas o jugos que vaya a saber que tienen de conservante.

Comer saludablemente no tiene que ser extremadamente costoso. Al tomar decisiones informadas y seguir estas estrategias, puedes cuidar tu salud nutricional incluso con un presupuesto limitado. Los nutricionistas te  ofrecen asesoramiento personalizado y adaptado a tus necesidades y restricciones financieras y por supuesto tu salud. No hagas dietas sin asesorarte con un profesional.

 

Desde 1949, cada 11 de agosto se conmemora en Argentina y toda Latinoamérica el Día del Nutricionista y el Dietista, profesionales que cumplen un rol fundamental en la prevención y recuperación de enfermedades; además de promover la alimentación como base de un cuerpo y vida saludables.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!