Iguazú (LaVozDeCataratas) La Ecolancha estará equipada con tecnología alemana y baterías nacionales, y opera con energía solar, prometiendo reducir emisiones de CO2 en un 80%, así como minimizar en un 95% la contaminación sonora.
Leonel Falcon, Fundador de ECOlancha y Presidente de Delta Argentina Uruguay SA, compartió detalles de este proyecto. Explicó que el concepto de Eco lancha surgió en 2017 con la visión de cambiar la forma en que las personas se desplazan en el Delta Argentino. La empresa Delta Argentina Uruguay, una filial de South American Group, se embarcó en el desarrollo de la Eco lancha, que es una embarcación 100% eléctrica diseñada para el transporte de pasajeros.
South American Group en materia de transportación fluvial sustentable traerá en los próximos días de un barco del año ‘30, muy pintoresco, estilo Mississippi, que se va a instalar en Iguazú para hacer un paseo turístico, brindando una experiencia de navegación distinta a lo conocido.
Esta embarcación, inicialmente no eléctrica, será operada de manera sostenible y su impacto se compensará mediante la compra de bonos de carbono. La meta para el año 2025 es convertir esta embarcación en eléctrica.
La misma permitirá una reducción del 80% en las emisiones de CO2 y disminuirá en un 95% la contaminación sonora. Aunque la conversión inicial puede tener un costo más elevado, los ahorros a largo plazo y el impacto ambiental positivo hacen que valga la pena la inversión.