El relato de María Belén describe el shock y la confusión que experimentó cuando su hija le confió que había sido víctima de abuso por parte de Luis Oscar F., el esposo de su madre. La mujer compartió su reacción inicial, que oscilaba entre la incredulidad y la desesperación por proteger a su hija.
Motivada por su instinto maternal y el consejo de una psicóloga, María Belén decidió llevar a la víctima y a su otro hijo en un viaje planificado. Durante este viaje, la menor reafirmó su historia, lo que profundizó la preocupación de su madre y la llevó a tomar medidas legales.
“Hoy mi hija empieza una batalla en la cual mi familia y yo la vamos acompañar. Pero este señor Luis Oscar F., está a punto de cumplir 70 años y puede tranquilamente pedir encarcelamiento”, lamentó la mujer en sus redes sociales.
María Belén y su familia presentaron las denuncias pertinentes ante las autoridades, un paso difícil pero necesario para buscar justicia y proteger a la menor de más daño. La madre expresó en su publicación que confía en que tanto la justicia divina como la justicia social prevalecerán en este caso.
El acusado, Luis Oscar F., a través de mensajes de Whatsapp habría confesado lo que ocurrió con la menor. “Perdoname, me dejé llevar. Nunca voy a volver a amar como te amo. Que Dios y la virgen me perdone”.
Interviene el Juzgado de Instrucción 7, a cargo del magistrado Miguel Mattos, quién en los próximos días definirá la cámara gesell para la menor.
Por otro lado, según confirmaron fuentes consultadas, en el caso, está interviniendo Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones para ofrecer contención a la familia y asesorando.
Fuente MOL