Uber: impulsan régimen de penalidades para propietarios de autos y conductores

Lo adelantó el presidente de la Comisión de Transporte, Daniel “Colo” Vancsik. También un ordenamiento para regular y ordenar la circulación de vehículos eléctricos, cuya utilidad ha crecido notablemente en la ciudad Capital.

El Concejo Deliberante de Posadas prepara una batería de ordenanzas para profundizar su exigencia buscando que el servicio de transporte mediante dispositivos electrónicos, donde Uber es el más conocido, cumpla requisitos similares al que están obligados los taxistas y remiseros. En este sentido se trabaja en sancionar un régimen de penalidades que recaigan sobre el propietario del vehículo y sobre el conductor que no cumpla.

Es que el año pasado se sancionó una ordenanza que exige a los Uber y otros servicios similares que cumplan las mismas condiciones que los taxis (seguro de pasajero, oficina física, pago de tasas e impuestos). Sin embargo, son cada vez más los autos que ofrecen este servicio sin cumplir esa exigencia.

Entonces, buscando endurecer las herramientas legales para penalizar a los incumplidores, se pretende crear este régimen que fue adelantado en exclusiva por el concejal Daniel “Colo” Vancsik, presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante. En declaraciones, el edil y candidato a diputado nacional indicó que “se está haciendo un régimen de penalidades porque necesitamos igualar las condiciones de trabajo entre los que prestan el servicio, taxis, remises y dispositivos electrónicos. No es que no queremos a Uber sino que nosotros como legisladores no hacemos una ordenanza a favor del taxi, sino que tenemos que hacer una ordenanza acorde a todos: al taxista, al chófer, al propietario, al peón de taxi y al usuario. Por sobre todas las cosas, al usuario. Entonces, cada ordenanza que se trabaja en el Concejo, se piensa en todas las partes. Tenemos que tratar de cuidar que la parte laboral sea de igualdad de condiciones”, explicó Vancsik.

La polémica se instaló por presión de los taxistas que advirtieron una caída en su demanda laboral desde que la aplicación empezó a brindar servicio en Posadas, a menor costo, lo cual consideran una “competencia desleal” si no cumple las mismas exigencias.

“Nosotros no podemos hacer la mirada al costado. ¿Qué pasa si tiene un accidente? ¿A dónde reclamamos? ¿Qué pasa en los seguros? Tenemos que pensar en la protección del usuario. Por eso estamos pensando en las penalidades para que cumplan”, dijo. Porque hasta ahora no cumplen la ordenanza vigente. Será dirigida al propietario del vehículo y al chófer.

Fuente Primera Edición

SEGUINOS

error: Contenido protegido!