Cripto estafadores brasileños entraron al país por Iguazú para huir

Se trata de Antonio Neto Ais y Fabrícia Farias Campos, pareja dueña de la empresa Braiscompany, una firma que se dedicaba a la gestión de criptoactivos sospechada de “crímenes contra el sistema financiero y mercado de capitales”, según informó oficialmente la Policía Federal de Brasil. La firma tiene sede en Campina Grande, estado de Paraíba, a 2.500 kilómetros de San Pablo, aunque operaba en distintas localidades del país.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Justicia de Brasil ordenó un pedido de captura internacional debido a que se cree que son los encargados de una estafa piramidal que le permitió mover 2 mil millones de reales, el equivalente a más de 400 millones de dólares. A principios de año quisieron huir a Dubai, pero finalmente ingresaron a Argentina por Puerto Iguazú y algunas imágenes y declaraciones indican que estarían ocultos en Buenos Aires.

Según documentación de la causa,  ambos utilizaron pasaportes de sus familiares para cruzar la Triple Frontera. “Tengo fotos de ellos en Argentina, especialmente en la calle Florida, actualmente están en Buenos Aires”, añadió a este medio Artêmio Picanço, un abogado de varios denunciantes. Cree que falta celeridad en la Justicia argentina para que se cumpla con las órdenes de detención.

La investigación está siendo llevada adelante por el Cuarto Tribunal de la Justicia Federal de Campina Grande. Fue el juez Vinício Costa Vidor quien ordenó la prisión preventiva y el pedido de captura internacional el 24 de febrero de este año, en el marco de una investigación llamada ‘Operação Halving’ llevada adelante por la fuerza mencionada. Para entonces ya estaban en el extranjero.

Lo que se cree es que “entre el 2019 y 2022 la empresa desempeñó ilegalmente actividades típicas de una institución financiera, trabajando con contratos de inversión colectiva, además de haber cometido, a partir de cierto momento, fraude contra sus clientes, apoderándose de recursos que deben ser invertidos. Con el propósito de obtener ganancias, también organizó un sistema de lavado de dinero para desvincular el dinero malversado de sus clientes”.
Fuente: El Territorio
Mas info aqui 
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!