Foz de Iguazú: Avances importantes de las obras de duplicación del Acceso a Cataratas

Hay 8,7 kilómetros de carretera en Foz do Iguaçu, desde el acceso de trébol a Argentina hasta la entrada del parque.

El Departamento de Carreteras de Paraná (DER / PR) actualizó el avance de las obras de duplicación de la Carretera Cataratas (BR-469) en Foz do Iguaçu. En julio, la ejecución alcanzó el 16,75%, según la agencia.

El camino es uno de los principales para el turismo de las Tres Fronteras, ya que conduce a las Cataratas del Iguazú, el aeropuerto, hoteles y atracciones privadas. Tiene 8,7 kilómetros de largo, desde el trébol argentino hasta la entrada del parque.

En el reciente boletín sobre las obras, el DER/PR destaca los servicios de movimiento de tierras para la preparación de la plataforma de los nuevos carriles y caminos marginales. Esta tarea presenta el 37,60% de lo previsto.

Otros servicios incluyen despliegues de dispositivos de drenaje y obras de arte actuales. La construcción de las faunas bajo la pista totalizó 44.47% en la medición de la agencia estatal.

Se construyen los viaductos y el puente sobre el río Tamanduá. El «puente ya recibió las vigas y tenía su losa hormigonada, siendo estos los elementos que componen su superestructura».

Autopista Falls: La obra prevé el ensanchamiento de la carretera a ambos lados, siendo dos carriles por sentido y arcenes internos y externos. Las vías marginales contarán con una pista rodante de siete metros, aceras, carril bici bidireccional o pasarelas compartidas.

Los trabajos de duplicación incluyen viaductos en los siguientes tramos:

  • frente al Condominio Ritz Cataratas;
  • en el acceso al barrio Remanso;
  • cerca de Movie Cars; y
  • en el acceso al aeropuerto.

Fuente H2Foz

SEGUINOS

error: Contenido protegido!