El Departamento de Carreteras de Paraná (DER / PR) actualizó el avance de las obras de duplicación de la Carretera Cataratas (BR-469) en Foz do Iguaçu. En julio, la ejecución alcanzó el 16,75%, según la agencia.
El camino es uno de los principales para el turismo de las Tres Fronteras, ya que conduce a las Cataratas del Iguazú, el aeropuerto, hoteles y atracciones privadas. Tiene 8,7 kilómetros de largo, desde el trébol argentino hasta la entrada del parque.
En el reciente boletín sobre las obras, el DER/PR destaca los servicios de movimiento de tierras para la preparación de la plataforma de los nuevos carriles y caminos marginales. Esta tarea presenta el 37,60% de lo previsto.
Otros servicios incluyen despliegues de dispositivos de drenaje y obras de arte actuales. La construcción de las faunas bajo la pista totalizó 44.47% en la medición de la agencia estatal.
Se construyen los viaductos y el puente sobre el río Tamanduá. El «puente ya recibió las vigas y tenía su losa hormigonada, siendo estos los elementos que componen su superestructura».
Autopista Falls: La obra prevé el ensanchamiento de la carretera a ambos lados, siendo dos carriles por sentido y arcenes internos y externos. Las vías marginales contarán con una pista rodante de siete metros, aceras, carril bici bidireccional o pasarelas compartidas.
Los trabajos de duplicación incluyen viaductos en los siguientes tramos:
- frente al Condominio Ritz Cataratas;
- en el acceso al barrio Remanso;
- cerca de Movie Cars; y
- en el acceso al aeropuerto.
Fuente H2Foz