Este domingo la Policía de la Ciudad detuvo a tres personas con pedido de captura que se acercaron a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en escuelas de los barrios de Monserrat y Villa Soldati.
Uno de ellos fue un hombre de 47 años, que resultó aprehendido en la Escuela Cristiana Evangélica, ubicada en Irigoyen al 2100. El mismo tenía un pedido de captura por “violación con fuerza e intimidación”, pedido por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°28, a cargo de la doctora Del Viso.
El segundo hecho involucró también a un hombre por una causa de “robo a mano armada”, bajo instrucción del Juzgado Criminal y Correccional N°17. La detención se llevó adelante en horas del mediodía en el Instituto Nuestra Señora de Fatima, en Portela al 2700, en el barrio de Villa Soldati.
Finalmente, una mujer de 44 años fue capturada en el Instituto Sra. del Monserrat, en Belgrano al 1300, por el delito de “trata de menores”, a solitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo del Dr. Santiago.
Un hombre fue a votar y terminó preso: tenía pedido de captura por abuso sexual
Un inesperado despliegue policial en el Jardín 961 de la ciudad de La Plata ocurrió a primera hora de esta mañana a los votantes que esperaban su turno para expresarse en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Sin embargo, el motivo del operativo nada tenía que ver con la fecha electoral sino que respondía a la presencia de un hombre de 56 años que fue a votar a un establecimiento a pesar de que tenía vigente un pedido de captura por abuso sexual.
En el momento en el que el sospechoso le entregó su documento a las autoridades de mesa, se encendió la alerta en la escuela ubicada en las calles 42 y 182 de la ciudad de las diagonales.
El sujeto, identicado como Adrián Liquitaya, fue detenido y trasladado sin ofrecer resistencia a la comisaría 15ta, donde quedó a disposición de la Justicia. Intervino también personal de la DDI y de la Unidad Fiscal N° 8 de La Plata.