En investigación del hecho, el Juzgado de Instrucción Dos dispuso la detención preventiva del padrastro de la niña y de un hermano de esté. Hasta el momento se reconstruyó que alrededor de las 4.30 de esta madrugada la criatura pidió auxilio en casa de una vecina, donde habría manifestado que un tío (al cual nombró) la lastimó. «No quería que la toque, lloraba. Fui corriendo a la casa y la mamá y el padrastro dormían. Les desperté y llamaron a la Policía», precisó la mujer que asistió a la niña.
Dos sospechosos: la vecina mencionó que en primera instancia la víctima apuntó a un tío. En tanto, indicó que el abuso se habría perpetrado en el mismo domicilio, donde también se halló manchas de sangre.
En ese marco, llama la atención que ni la progenitora ni el padrastro hayan escuchado nada. Tampoco es un dato menor que la nena salió de la casa y pidió auxilio a la vecina. Por su parte, un vocero de la investigación indicó que la madre de la chiquita habría deslizado sospechas hacia su pareja.
En consecuencia, el magistrado interviniente ordenó la detención del padrastro y su hermano, quien fue detenido su respectivo domicilio. Por otra parte, al arribar la Policía la progenitora de la víctima mencionó que también notó que le faltaban la garrafa y el secarropas, elementos que por el momento no fueron hallados.
La comisaría de la Mujer de Oberá está a cargo de la investigación del hecho y para esta tarde se aguarda el parte médico desde Posadas. Personal de la División Criminalística trabajó en la recolección de muestras que podrían ser importantes para el esclarecimiento del caso.
Fuente: El Territorio