Iguazú (LaVozDeCataratas) Los equipos de la ANSV destinados a Misiones fueron recibidos por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Ariel Marinoni, en un acto que tuvo lugar en Buenos Aires.
También fueron beneficiados con equipamientos de seguridad vial las provincias de Chaco, Formosa, Entre Ríos y Corrientes.
Este aporte del organismo del Ministerio de Transporte es para acompañar y ampliar los operativos en las rutas y es parte de un total de 1.000 instrumentos de medición a otorgar entre las provincias del país.
«Buscamos sacar a los conductores alcoholizados de las rutas, esta inversión tiene el objetivo de cuidar la vida de los argentinos en todo el país», destacó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Misiones trabaja de manera permanente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial durante las distintas jornadas de «Alcoholemia Federal», operativos que permite testear a conductores y relevar si registran alcohol en sangre.
Cabe recordar que en San Ignacio se encuentra la base operativa de la ANSV en la tierra colorada, que permite la realización de controles permanentes del organismo de Nación en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.
La misma aporta personal, alcoholímetros, radares y móviles, recursos que serán utilizados para realizar operativos de documentación, control de velocidad, test de alcoholemia a conductores, patrullajes preventivos y asistencia ante eventuales siniestros viales, entre otras tareas.