La policía federal desencadenó, en la mañana del miércoles (16), la operación Guiraçu, destinada a combatir los delitos de abuso sexual infantil y juvenil en la región de la triple frontera.
Durante las investigaciones, agentes de la policía federal identificaron tráfico de datos en internet que contenían archivos con registros de niños en situaciones de abuso sexual. Con esto, las investigaciones se centraron en la ubicación de los usuarios que recibieron y enviaron dicho contenido ilícito a través de Internet.
En la operación, los policías cumplieron tres órdenes de allanamiento e incautación, emitidas por el Tribunal Federal de Foz do Iguaçu en diferentes puntos de la ciudad.
Uno de los objetivos fue sorprendido in fraganti luego de que agentes de la policía federal descubrieron que una gran cantidad de imágenes de niños y adolescentes en situación de abuso sexual estaban almacenadas en su computadora.
El hombre fue enviado a la Comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguaçu, donde se registrará el flagrante.
El material recolectado será examinado y analizado para la continuación de las investigaciones y la identificación de posibles involucrados con la producción y disponibilidad de este tipo de registros ilícitos.
El nombre de la operación, Guiraçu, se refiere al pájaro arpía, que es el símbolo del grupo PF especializado en la represión de delitos de abuso sexual infantil y juvenil.
Fuente Portal de la Ciudad