Una mujer entró a la casa de una jubilada de 70 años, le robó plata y el celular y escapó del lugar. Sin embargo, a los pocos minutos fue interceptada por vecinas que la “lincharon”. Tras el ataque, intervino la Policía y la ladrona, que tenía antecedentes por delitos similares, fue detenida.
El episodio ocurrió el lunes por la tarde en el barrio La Quilmes de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. De acuerdo al relato de la víctima, quien realizó la denuncia, una mujer le pidió un vaso de agua y utilizar el baño.
La jubilada la dejó pasar y una vez allí dentro, la ladrona se llevó su celular y dinero. Tras cometer el robo escapó, pero enseguida fue interceptada y todo terminó en más violencia.
La víctima alcanzó a pedir ayuda de inmediato y sus vecinas salieron a buscar a la acusada. Rápidamente, la encontraron y durante unos minutos la golpearon entre dos mujeres hasta que llegó la Policía.
“¿A dónde están las cosas, hija de puta?”, le gritaba una de las mujeres mientras la arrastraba de los pelos por el suelo. La otra, por su parte, le sacó los objetos que robó de la riñonera que tenía colgada.
Tras ello, continuaron con las agresiones: “No vas a robar más, dame la plata”, insistían las vecinas. “Le robaste a una abuela que no se puede mover, andá a laburar”, sumaron notablemente enfurecidas.
Durante varios minutos le pegaron trompadas, patadas y la arrastraron de los pelos mientras ella gritaba. Recién cuando llegaron los efectivos lograron calmar la situación y separar a las mujeres.
De acuerdo a lo informado por los investigadores al medio local 03442, la sospechosa tendría antecedentes por delitos similares. Luego de la agresión fue trasladada a la Comisaría de la zona.
La víctima, por su parte, realizó la denuncia y pudo recuperar las cosas que le habían robado.