Astroturismo: un encuentro bajo las estrellas en la Reserva Natural Osununú

Este sábado 19 a partir de las 17.00 hs se llevará a cabo un encuentro de Astroturismo. Se realizará en La Reserva Natural Osununú, una de las áreas naturales protegidas de la región y durará cuatro horas. La actividad es con reserva previa y cupos limitados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En septiembre de 2022, la Provincia aprobó la Ley que posibilitó la creación del Programa de Fomento del Turismo Astronómico o Astroturismo y el Registro Provincial de Zonas Óptimas para la práctica del mismo. El turismo astronómico combina diferentes tipos de turismo como el científico, cultural, educativo, creativo y de naturaleza; ofrece oportunidades que permiten atraer a distintos perfiles de turistas, de diversas nacionalidades, edades, niveles socioeconómicos, intereses y conocimientos previos sobre astronomía.

El cielo nocturno será protagonista este sábado en San Ignacio, ya que será sede del encuentro de Astroturismo, que comenzará a partir de las 17:00 hs. en la Reserva Privada de Osununú  y tendrá una duración de 4 horas.  La actividad es con reserva previa y cupos limitados. Para más información e inscripciones deberán comunicarse a con Jimena Grisolia al teléfono 3764- 206713 y al 3764260704. Además, recomiendan llevar abrigos, tazas para compartir mate cocido y linternas.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!