Gran parte de un barrio de la ciudad de Córdoba quedó a oscuras luego de que, a modo preventivo, la Municipalidad cortara la luz por el robo de cables de 198 columnas de alumbrado público. Los vecinos denuncian que hace ya dos días están sin suministro y que han aumentado los asaltos en las calles ya que los delincuentes aprovechan la situación.
El apagón comprende gran parte del barrio Ayacucho y desde la municipalidad prometieron que hoy jueves se restituiría el servicio de luz y se pidió a los vecinos lo registrado en sus cámaras de seguridad días atrás, cuando los delincuentes robaron los postes y aún había servicio eléctrico.
“Hay mucha inseguridad, robaron casas, autos. Se siente gente caminando por los techos, pasan bandadas de motos. Esto es el Lejano Oeste”, dijo ayer una vecina, en medio de una manifestación que los vecinos realizaron en reclamo del restablecimiento de la electricidad.
Tras la protesta vecinal, el subsecretario de Infraestructura, José Tuninetti, aseguró al medio local que “se armó un plan de restitución” y que “el jueves arreglarán la iluminación del 100% del barrio”. Además, dijo: “Entendemos la posición de los vecinos”.
Ahora, el municipio espera que los damnificados puedan facilitar imágenes captadas en sus cámaras de seguridad que den pistas sobre quienes robaron los postes ya que hay una causa en la Justicia.