Liberaron en su hábitat natural a una monita caí infanto/juvenil

El día miércoles personal del área de conservación del Parque Nacional Iguazú, en conjunto con investigadoras del grupo de primates y personal del refugio de animales silvestres Güira Oga, pudo liberar en su hábitat natural a una monita caí infanto/juvenil (Sapajus nigritus), que había sufrido un grave golpe en la cabeza producto de una caída.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El trabajo coordinado entre varias instituciones permitió días atrás, trasladar rápidamente al ejemplar al refugio de animales silvestres Güira Oga, donde luego de 10 días de cuidados intensivos y cuarentena para análisis de diferentes enfermedades, pudo recuperar las funciones motrices y alimenticias, ganar peso y regresar a su hogar, la selva!

Biólogos del Parque Nacional en conjunto con investigadoras y voluntarias/os del Proyecto monos caí, darán seguimiento en la reincorporación del ejemplar a su ambiente natural.

Desde parques Nacionales, agradecieron  a todas las personas que brindaron su acompañamiento y apoyo, en especial al personal de Güira Oga y a las investigadoras y voluntarias/os del grupo de investigación de primates.

error: Contenido protegido!