Salto Encantado: Detenido por amenazar a dos trabajadores de una cooperativa

Los investigadores secuestraron un recibo de compra de una pistola calibre 22 milímetros con manual de instrucciones, pero no así el arma. Sí tenía dos pistolas de plástico, aparentemente de aire comprimido y varios cartuchos para escopeta.

Un hombre de 62 años fue detenido por “amenazas de muerte y tenencia ilegal de arma de fuego”, en un confuso episodio ocurrido hace una semana en Salto Encantado.

Según la denuncia de dos empleados de la cooperativa eléctrica de esta localidad, el sospechoso los corrió a punta de pistola y los acusó de atropellar a un perro en su chacra mientras hacían trabajos en la red eléctrica.

Fuentes consultadas  indicaron que el lunes, dos empleados de la cooperativa eléctrica de Salto Encantado trabajaban en el lote 20 a la altura del kilómetro 1.225 de la ruta 14 y por razones desconocidas, un hombre mayor de edad comenzó a insultarlos y a acusarlos de atropellar a uno de sus perros.

“Páguenme 50 mil pesos por lo del perro o los mato” habría vociferado además de unos cuantos insultos y de incluso arrojar el animal muerto a la carrocería de la camioneta de trabajo de las víctimas. Supuestamente los empleados de la mencionada cooperativa entregaron asustados una suma de dinero y se fueron del lugar.

El miércoles pasado, efectivos de la comisaría de Dos de Mayo allanaron con orden del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente la propiedad del sospechoso y en uno de sus vehículos encontraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con 16 cartuchos.

Además, incautaron 4 pistoleras, otro cargador y 17 municiones 9 milímetros dentro del baúl y en la casa, 35 cartuchos calibre 32 milímetros, otra caja con 48 balas 9 milímetros e incluso una vaina servida de dicha arma en la zona donde ocurrió el episodio.

También los investigadores secuestraron un recibo de compra de una pistola calibre 22 milímetros con manual de instrucciones, pero no así el arma. Sí tenía dos pistolas de plástico, aparentemente de aire comprimido y varios cartuchos para escopeta.

Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!