Un menor de 14 años fue demorado por la policía tras ser acusado de apuñalar en el pecho a un joven, quien a raíz del ataque se encuentra internado en grave estado, señalaron fuentes de la fuerza.
El hecho fue perpetrado ayer a la madrugada y los uniformados se enteraron de lo sucedido al recibir un llamado telefónico del CAPS local, dando cuenta de la presencia de una persona herida con arma blanca.
Fue así que a las 5.30 los efectivos se presentaron en el citado centro de salud y pudieron constatar que la víctima tiene 20 años y registra domicilio en el barrio La Miguela de Garuhapé.
Los médicos consignaron que el mismo presentaba “una herida punzo cortante en su pecho lateral izquierdo”.
Por su estado fue trasladado al hospital de área de Puerto Rico y posteriormente derivado al SAMIC Eldorado, para una atención de mayor complejidad.
Respecto al hecho, hasta anoche se desconocían mayores detalles, sin embargo de averiguaciones practicadas por los investigadores, como ser entrevista con testigos, se supo que no sería ajeno a la agresión un adolescente de 14 años, quien fue identificado y se supo se domicilia cerca de la vivienda del agredido.
Escurridizo: En forma conjunta entre el personal de la comisaría jurisdiccional y de la División Comando Radioeléctrico Puerto Rico se hizo un rastrillaje en una zona de espesa vegetación para tratar de dar con el sospechoso.
A las pocas horas los efectivos ingresaron a una zona de viviendas próximas al cauce principal del arroyo Portillo, donde observaron al menor señalado como autor del ilícito. Al aproximarse notaron que el individuo permanecía oculto bajo la edificación de una vivienda de madera.
Al darse cuenta de la presencia policial el adolescente intentó darse a la fuga pero fue rápidamente alcanzado y reducido.
Por disposición del Secretario del Juzgado Correccional y de Menores 1 el sospechoso fue demorado en averiguación del hecho y trasladado a una dependencia policial. Anoche se informó desde el SAMIC Eldorado que la víctima sufrió lesiones que ponen en riesgo su vida.