Iguazú (LaVozDeCataratas) Tras los resultados de las elecciones PASO, ladevaluación llevó el dólar oficial a valer de $ 306 a $ 365,5, convirtiendo al país en un destino atractivo para los extranjeros, que buscarán aprovechar la diferencia cambiaria para vacacionar en el país y hacer tours de compras.
Las agencias de turismo que comercializan sus servicios en destinos de la región, aseguraron que se vendieron un 10% más de viajes comparado a semanas anteriores. Y más del 70% de las compras efectuadas corresponde a turismo de compras. La mayoría son visitantes de países limítrofes, como Brasil, Chile y Uruguay.
A su vez, señalaron que las búsquedas se incrementaron notablemente: “Lo más demandado es la Ciudad de Buenos Aires. Detrás aparecen destinos que se consolidaron en el último año en este segmento, como Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Iguazú y Salta», mencionó un operador mayorista que trabaja con el mercado brasilero.
Confían en que el dólar seguirá subiendo en las próximas semanas, por lo que pronostican que antes de fin de año podría duplicarse la afluencia registrada hasta ahora.