La fuga de cuatro delincuentes de nacionalidad chilena que escapaban de la policía tras robar una empresa textil terminó abruptamente con uno de ellos muerto cerca del cruce de las calles Manuel Rodriguez y Francisco Seguí, en el barrio porteño de La Paternal.
Todo empezó anoche cuando la banda irrumpió por la fuerza en la fábrica ubicada en Seguí al 2500 y un llamado al 911 alertó sobre la situación. Así se precipitó la fuga de los ladrones a bordo de una camioneta Ford EcoSport, pero, en medio de la persecución, una mala maniobra los hizo chocar contra dos de los patrulleros que los perseguían a pocas cuadras del lugar.
En ese momento se desató el tiroteo entre los efectivos de la Policía de la Ciudad y los asaltantes y, en el enfrentamiento, uno de ellos recibió un balazo en el omóplato y murió.
En tanto, otro de los cómplices fue alcanzado por un disparo en la pierna y lo trasladaron al Hospital Fernández bajo custodia policial, mientras que los otros dos delincuentes, uno de ellos de 16 años, quedaron detenidos. Todos tenían antecedentes por robo y hurto.
De acuerdo a los primeros avances de la investigación, la camioneta en la que intentaron huir los cuatro ladrones de nacionalidad chilena tenía un pedido de secuestro por robo automotor con fecha 7 de julio de este año.
Por estar involucrados en el hecho efectivos de la Policía de la Ciudad, las actuaciones quedaron a cargo de la División Intervenciones Judiciales y División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA). Intervino el Juzgado Nacional de Menores Nro. 5, a cargo del Dr. Oliver de Tezanos, y la Secretaría Nro. 14, del Dr. Vailati, debido a que uno de los detenidos es menor de edad.
Según trascendió, hasta el momento el magistrado ordenó secuestrar las armas y vehículos policiales para ser sometidos a peritajes, al igual que la camioneta empleada por los sospechosos.