Iguazú (LaVozDeCataratas) La Dirección General de Aduanas, junto a la Policia de Seguridad Aeroportuaria (PSA), llevó adelante 26 allanamientos simultáneos este jueves, en los cuales quedaron 15 personas detenidas. En uno de ellos, realizado en Iguazú, un can y su guía descubrieron U$S575.000 ocultos en un auto que tenía destino rumbo a Paraguay.
El procedimiento múltiple tuvo lugar en distintas direcciones de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Misiones. Según fuentes oficiales, los operativos se dieron en el marco de una causa que investiga a una organización criminal que “recolectaba” pesos de supermercados chinos y compraban dólares “blue” para llevarlos de contrabando por la triple frontera.
Durante la jornada, se incautaron más de 650 mil dólares y 14 millones de pesos, además de divisas de diversos países del mundo (como reales, libras esterlinas y soles peruanos, por mencionar algunas), máquinas de contar dinero y documentación de interés para la causa.
Además, agentes especializados del organismo encontraron una gran cantidad de pesos que estaban escondidos en la basura. Este descubrimiento fue durante uno de los allanamientos realizados en la ‘City’ porteña.
En el total de los allanamientos se secuestraron 14 millones de pesos, 650 mil dólares, 32 mil reales, 13 mil euros y monedas de Australia, Perú, Japón, Qatar, Paraguay y Chile, entre otros países. Además fueron encontrados casi 400 gramos de oro.
Fuente: Clarín