Un grupo de militantes sociales pertenecientes al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) intentó tomar la Municipalidad de Campo Viera, lo cual fue evitado por los efectivos de la Policía de Misiones.
Según trascendió, los manifestantes llegaron durante las primeras horas de hoy al edificio comunal, con las intenciones de ingresar y ser recibidos por el intendente, Germán Burger, para presentarle sus reclamos: aumento de planes sociales, terrenos y ayuda en los merenderos.
Desde la fuerza provincial se informó que fueron al menos 70 los integrantes del MTR los que se acercaron al edificio comunal, portando pancartas y bombos.
Al arribar al lugar, los militantes “intentaron ingresar por la fuerza, razón por la que con personal presente para el operativo de seguridad, se los hizo retroceder hacia la calle”, dijeron desde la comisaría local.
En tanto, en medio del operativo, una cabo de la Policía recibió una lesión en una de sus manos, por lo cual fue derivada al hospital.
No obstante, el grupo no se diluyó y continuó protestando en la vereda. En imágenes trascendidas en redes sociales, se ve cómo rompen bolsas de basura y las esparcen frente al edificio.
El alcalde subrayó que los manifestantes “secuestraron” no solo a los trabajadores municipales, sino que mantuvieron cautiva a toda la comunidad. “Están con la cara tapada y a través de insultos, amenazas, palos, piedras y sustancias inflamables dicen manifestar su derecho”, cargó.
Visiblemente molesto, Burger remarcó que “no venían por diálogo, sino por otra cosa (…) Vienen con una forma de terroristas y yo con terroristas no dialogo ni negocio”.