Foz de Iguazú: Operación apunta a aproximación irregular de turistas cerca del Parque Nacional

Acción Integrada de Inspección Urbana el miércoles (23) destinada a frenar los acercamientos a peatones y transeúntes en la Avenida das Cataratas. Los equipos de los organismos de seguridad y el Municipio de Foz do Iguaçu participaron, en la mañana del miércoles (23), en una operación conjunta de la Acción Integrada de Inspección Urbana (AIFU), contra el acercamiento irregular de vehículos y turistas en la BR-469, la carretera Cataratas.

El trabajo se concentró cerca de la puerta de entrada al Parque Nacional de Iguazú y al Parque de las Aves, explicó el secretario municipal de Turismo y Proyectos Estratégicos, André Alliana.

La intención, según él, es frenar los acercamientos a los vehículos que transitan por la carretera y a los peatones que circulan por el lugar. La BR-469 es uno de los principales corredores turísticos del municipio, por donde viajan la mayoría de los visitantes de Foz do Iguaçu. Para tener una idea, de enero a julio de este año, más de 1,6 millones de turistas pasaron por el lugar, hacia las Cataratas del Iguazú, el principal termómetro del turismo del Destino Iguazú.

La operación fue sugerida por la Policía Federal de Carreteras (PRF) y aprobada por los demás miembros de AIFU. También participaron en la inspección equipos de la Empresa de Servicio Turístico de la Policía Militar, Guardia Municipal, Dirección de Inspección del Departamento Municipal de Hacienda y Dirección de Vigilancia Sanitaria del Departamento Municipal de Salud. La obra también fue acompañada por técnicos de la Secretaría Municipal de Turismo y Proyectos Estratégicos.

La intención, según el inspector jefe de la PRF en la región de Foz do Iguaçu, Luíza Lux, es inhibir a las personas ajenas a las actividades de tráfico de promover acercamientos a vehículos en la carretera de la BR 469 (Rodovia das Cataratas) o incluso en el arcén, para comercializar, irregularmente, productos y servicios. Una de las principales preocupaciones en esta situación es evitar que ocurran accidentes en ese tramo.

Procedimiento:  Según el Jefe de la Comisaría de la PRF – Suplente, Inspector Maxwell Lucena de Moraes, la corporación recibió denuncias de acercamientos realizados en el carril rodante por vendedores ambulantes, guías turísticos y también personal de estacionamiento, que acuden a la autopista queriendo detener los vehículos para ofrecer los servicios.

«No pueden hacer eso, porque pueden causar inconvenientes y accidentes, así como obstrucción de la carretera, ya que a veces la gente quiere regresar allí y no puede debido a estas obstrucciones». Maxwell explicó que el tema fue llevado a la reunión de prevención de la violencia y el delito y la aplicación urbana y el PRF propuso un AIFU en el acto.

Durante la acción se abordaron las personas que trabajaban en el sitio, con la incautación de productos comercializados de manera irregular. Técnicos de la Secretaría de Turismo también aprovecharon para concientizar a las empresas turísticas para el seguimiento por parte de la Guía Regional de Turismo. Las actividades comenzaron a las 08:30 a.m., con la reunión del equipo para orientaciones generales y terminaron a las 10:30 a.m.

Fuente Portal de la Ciudad
error: Contenido protegido!