Posadas: Con el cuento del nieto le robaron 5 mil dólares a pareja de jubilados

Un falso familiar los llamó y les dijo que la divisa extranjera iba a dejar de estar en vigencia. Mientras el hombre se iba al banco, su esposa entregó el dinero a un delincuente.

Un matrimonio de jubilados perdió todos sus ahorros a manos de delincuentes que los estafaron con el cuento del nieto. El hecho fue perpetrado el pasado lunes a la tarde en una vivienda ubicada en la calle Amalia Vera, entre la avenida Andresito y la calle Francia de la capital provincial.

Según la denuncia que radicó el damnificado, de 72 años, minutos antes de las 19 recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto, donde le sugirió que cambie los dólares que tenía, un total de 5 mil y que al tipo de cambio actual serían unos 4 millones de pesos, ya que dicha divisa extranjera dejaría de estar en vigencia. El jubilado se retiró del domicilio en dirección a una entidad bancaria donde supuestamente estaba su hija para cambiar el dinero.

Aprovechando que el dueño de casa se ausentó, se presentó en la vivienda un individuo, quien fue atendido por la esposa del denunciante, una mujer de 68 años que estaba al tanto del reciente llamado telefónico. El desconocido le dijo a la mujer que iba de parte de su marido a retirar el dinero, por lo que ésta, sin sospechar nada extraño, le entregó los dólares.

Tras percatarse del engaño la pareja llamó a la policía. Personal de la División Investigaciones se entrevistó con un vecino, quien aportó datos que pueden ser claves para capturar a los delincuentes.

Se movilizaban en moto:  El testigo en cuestión, habría manifestado que observó a dos hombres que se hicieron presentes en el horario del hecho por la calle Francia en una motocicleta Rouser Dominar 400 negra sin dominio colocado.

Llevaban cascos con varias calcomanías. Uno de los individuos bajó del rodado y se dirigió a la vivienda de los jubilados, mientras que el cómplice le esperó por calle Francia casi Trípoli, donde una vez cometido el ilícito se dieron a la fuga hacia calle Francia y en dirección Este hacia la avenida Lavalle, donde el vecino los perdió de vista.

Al revisar una de las cámaras de seguridad, lindante al domicilio de los damnificados, los uniformados observaron que quedó registrado un hombre de contextura delgada vistiendo pantalón negro y camisa blanca, quien fue el que ingresó a la vivienda.

La descripción coincidió con la que brindó el testigo, indicaron las fuentes. Por estas horas la policía buscaba motocicletas similares y denunciadas como robadas en distintas jurisdicciones, no descartando que los malvivientes la sustrajeron para cometer el hecho.

Aún resta observar las filmaciones de otras dos cámaras ubicadas en viviendas particulares de la zona. Al respecto, trabajaba en dicha pericia personal de la Dirección Cibercrimen.

Fuente Primera Edición

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!