Salta: Detuvieron en a un hombre que acosaba por redes sociales a una adolescente

En la investigación de Interpol se comprobó que el sujeto le pidió fotos íntimas y después las viralizó en internet con un perfil falso.

Un hombre fue detenido en Salta por acosar a través de redes sociales a una adolescente en Chile. En la investigación llevada a cabo por Interpol se comprobó que el sujeto le pidió fotos íntimas y después las viralizó en internet con un perfil falso.

Después de varias semanas se realizó un allanamiento en la zona sur de la capital salteña pedido por la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia de Salta, Sofía Cornejo, y allí se detuvo al hombre.

En este sentido, la aprehensión se dio por la posible comisión del delito de grooming y explotación sexual infantil en Chile desde Argentina.

Todo inició por el informe que envió la Interpol, en conjunto con la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público de la República de Chile, a la Procuración General de la Nación.

En el escrito señala que el agresor y la víctima mantuvieron contacto por Instagram y allí la menor le mandó fotos íntimas. Luego descubrió que esas imágenes estaban publicadas en un perfil falso.

Tras su detención se realizó el secuestro de todos los dispositivos electrónicos e informáticos que había en la vivienda para ser analizados.

Se espera que en la jornada del miércoles lleve a cabo la audiencia de imputación en su contra.

Fuente NA
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!