Pilar: “Mi tío me va a matar”, el desesperado llamado que hizo un nene de 9 años a su abuela

El agresor fue detenido por los delitos de “privación ilegítima de la libertad y coerción”. El menor fue puesto a resguardo.

Un indignante caso de violencia familiar sacudió en las últimas horas a los vecinos de Villa Rosa, partido bonaerense de Pilar. Un hombre amenazó a su sobrino de nueve años con asesinarlo si no conseguía que su abuela le enviara dinero.

El chico, asustado y llorando, llamó a su abuela y madre del agresor y le suplicó que le mandara una suma determinada de efectivo “porque sino su tío lo iba a matar”. Entre la sorpresa y la conmoción, la mujer quedó unos segundos paralizada pero entonces distinguió de fondo la voz de su hijo dándole órdenes al menor y decidió actuar.

Unos minutos después la denunciante se presentó en la Comisaría 6ta. de Pilar y se le dio intervención al fiscal Raúl Casal, quien ordenó inmediatamente un allanamiento en el domicilio del acusado, sobre la calle Chaco Golf Club al 1900, para rescatar a la víctima.

Según confirmó una fuente cercana al caso al diario local Resumen, el chico ya fue puesto a resguardo y se encuentra en buen estado de salud. En tanto, su tío, un hombre de 44 años, fue detenido en el lugar y se le incautaron dos teléfonos celulares.

En principio, la causa fue caratulada como “privación ilegítima de la libertad y coerción” y quedó a cargo UFI N°1 de esa localidad.

Maltrato infantil

  • Físico. Son acciones intencionales que provocan daños visibles o no, como quemaduras, golpes, pellizcos, fracturas, entre otras.
  • Psicológico. Son actitudes de los padres o tutores que despiertan en el niño sentimientos de humillación o descalificación.
  • Por negligencia. El no hacer, el dejar pasar y la desprotección del niño es otra forma de maltrato, al no considerar sus necesidades básicas.
  • Abuso sexual. El ejercicio abusivo de poder de un adulto hacia un niño, con el fin de la satisfacción sexual de quien lo ejerce en detrimento y desconocimiento de la voluntad del niño.
  • Otras formas. Por ejemplo, hacer testigos a los niños de maltrato o abuso sexual hacia terceros. Las consecuencias son similares a las que experimentan los niños que viven la situación de violencia en forma directa.

Fuente TN

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!