Enojo en Paraguay tras la visita de Sergio Massa: “Vino, mintió y se fue”

El diario La Nación del vecino país acusó una “grosera falta de seriedad de las autoridades argentinas”. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un duro comunicado.

Tras la visita del ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa a Paraguay, se desató un rumor de enojo del gobierno del vecino país por la decisión de Argentina de mantener el peaje en la hidro­vía Paraná-Paraguay, en contra de la promesa que el Gobierno había hecho.

El diario La Nación de Paraguay tituló este viernes: “Grosera falta de seriedad de las autoridades argentinas”. Allí aparece una foto de Massa y el título dice: “Vergonzoso actuar: Massa vino, mintió y se fue”.

El diario paraguayo informó que este jueves a la noche, una vez concluida la reunión, la Cancillería de Paraguay emitió un comunicado en sus redes sociales con el que difundió lo sucedido.

“Recibimos con sorpresa y desagrado el anuncio del Ministerio de Transporte de Argentina de mante­ner el cobro del peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná; luego de que los ministros Sergio Massa y Diego Giu­liano, en una reunión con el presidente Peña en Asun­ción, acordaran levantar medida”, decía el mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Y continuó: “Tampoco se cumplió con el pago de parte de la deuda con la Entidad Binacional Yacyretá, comprometido en el mismo encuentro. El Paraguay lamenta este tipo de actitudes, rechaza abso­lutamente la continuidad de un cobro ilegal que viola tra­tados internacionales y tra­bajará intensamente para subsanar esta situación”.

Fuente DiarioElSol

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!