Florencio Varela: Un hombre estranguló a su amigo y dejó tirado el cadáver en la vereda

El sospechoso quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. Los investigadores lograron identificarlo y luego lo detuvieron.

Los vecinos de Florencio Varela encontraron el cadáver de un vecino en una vereda este viernes a la mañana. Cuando la policía revisó las cámaras de seguridad, comprobó que la víctima había sido arrastrada hasta esa zona por un hombre. Se trata de un amigo del fallecido.

El hecho ocurrió a las 9:00 de este viernes. Los vecinos llamaron inmediatamente al 911 y el personal de la comisaría Nº 2de Florencio Varela llegó al lugar para llevar a cabo las pericias.

La víctima fue identificada como José Luis Martínez, apodado “Chinono”, un vecino de la zona. Los resultados de la autopsia revelaron que fue golpeado y estrangulado, según informaron fuentes de la causa a Télam. El informe, que fue entregado la tarde de este viernes, señaló que murió por “una asfixia mecánica provocada por la compresión del cuello y que tenía signos de múltiples golpes en la cabeza, con hematomas en la frente y en un parietal”.

Con la grabación como evidencia, el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, ordenó el allanamiento de la casa ubicada en la calle Alvear al 1953 para detener al sospechoso, identificado como Alberto “Beto” Maidana, de 46 años.

Al principio, el caso había sido caratulado como “averiguación causales de muerte”, pero después de revelarse los resultados de la autopsia, fue Re caratulado como “homicidio”.

Algunos vecinos declararon que el detenido tiene antecedentes penales, estuvo preso hasta el año pasado y que vive con un hijo que tiene problemas psiquiátricos. Además, contaron que Martínez y Maidana se reunían a menudo y que estuvieron bebiendo en la casa de este último en la noche del jueves.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!