Fuerza Nacional continuará operando en la frontera hasta noviembre

La Fuerza Nacional integra operativos en los puentes internacionales de Amistad (Brasil-Argentina) y Tancredo Neves (Brasil-Argentina). Compone intervenciones en ríos, lagos, carreteras y caminos de la región. La ampliación de las actividades se publicó en el Boletín Oficial; el grupo apoya a las fuerzas de seguridad locales.

La Fuerza Nacional de Seguridad Pública (FNSP) extendió sus operaciones en la región fronteriza por 90 días, permaneciendo hasta el 26 de noviembre. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de la Unión, el viernes 25 de agosto.

La extensión de las actividades en la zona fronteriza de Argentina, Brasil y Paraguay fue autorizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. La agencia no informa el número de agentes por razones estratégicas.

La presencia militar en la región brinda apoyo a las fuerzas de seguridad locales. El mayor compromiso de la FNSP es en la lucha contra los delitos de tráfico internacional de drogas y armas, así como el contrabando.

Fuerza Nacional: El efectivo, dice el Ministerio de Justicia, «obedece a la planificación definida por la dirección de la Fuerza Nacional». La tropa que opera en la región fronteriza recibe apoyo logístico del Gobierno de Paraná.

La Fuerza Nacional integra operativos en los puentes internacionales de Amistad (Brasil-Argentina) y Tancredo Neves (Brasil-Argentina). Compone intervenciones en ríos, lagos, carreteras y caminos de la región.

La lucha contra los delitos transfronterizos involucra a miembros de la Policía Militar, la Policía Federal y la Policía Federal de Carreteras, entre otros. Además, están los agentes de inspección federal del Servicio de Ingresos Federales de Brasil.

Fuente H2Foz

error: Contenido protegido!