Viajes Sustentables: Cataratas fue elegida entre los mejores destinos

 Iguazú, fue seleccionada el año pasado como el destino número uno del país y entre los diez del mundo con el porcentaje más alto de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables de Booking.com, en tanto que en el último relevamiento de 2023 ocupó el cuarto lugar en Argentina, luego de El Chaltén, El Calafate y Villa General Belgrano, y antes de Puerto Madryn.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según Booking.com, Iguazú está dentro del top cinco de los destinos argentinos destacados. Además de gozar con uno de los entornos naturales más maravillosos del planeta, tanto el lado brasileño como argentino de las Cataratas del Iguazú, se destacan por ser destinos con un importante reconocimiento de prácticas sostenibles en su oferta de alojamientos y en el resto del entorno en general.

“En países como Brasil y Argentina, la gente es más activa respecto a lo que espera en relación a las opciones más sustentables que ofrecen los establecimientos” reveló a Comercio y Justicia, Luiz Cegato, gerente de comunicaciones y Relaciones Públicas de Booking.com, en el marco de la presentación -que tuvo lugar en las cercanías del parque nacional-, de la octava edición del Estudio de Sustentabilidad de la plataforma que cuenta con información recopilada a partir de más de 33.000 viajeros de 35 países y territorios.

Según el informe, la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu ocupa el segundo lugar del ranking de los diez primeros con mayor porcentaje de alojamientos con prácticas sostenibles del mundo en 2023, seguido de Charlotte (Estados Unidos), y antes que Hanmer Springs (Nueva Zelanda), Merano (Italia), Munich (Alemania), Nusa Penida (Indonesia), Salzburg (Austria), Santa Marta (Colombia), Stellenbosch (África del Sur) y Tainan (Taiwán).

Booking.com  lanzó el Sello de Viajes Sustentables, iniciativa que reconoce el impacto del esfuerzo que los alojamientos de todo el mundo están haciendo para ayudar a proteger el planeta y contribuir de manera positiva en sus comunidades”, explicó Cegato.

Junto con el filtro de Viajes Sustentables, que se puede usar desde el principio de la planificación del viaje para encontrar estadías más amigables con el medio ambiente, este sello ofrece una forma consistente de identificar un rango amplio de estadías más sustentables en todo el mundo.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!