San Pedro: Gendarmes desmantelan campamentos utilizados en actividades de caza ilegal

Se encontraban ubicados en cotos de caza no habilitados, al estar ubicados dentro de la Reserva de la Biósfera “Yabotí”.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Efectivos dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente”, se encontraban dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo patrullas motorizadas y pedestres en caminos y zonas circundantes a la localidad de San Pedro.

Una de las patrullas que se desplazaba a pie se adentró en áreas protegidas pertenecientes a la Biósfera Yabotí, lugar en donde se constató la presencia de dos campamentos utilizados para llevar a cabo actividades de caza y pesca ilegal. Ante tal situación, los funcionarios desmantelaron las precarias instalaciones y secuestraron los elementos allí hallados. Asimismo, en las zonas cercanas a ambos sitios se hallaron restos óseos y pelajes de varios animales en estado de descomposición.

Se dio intervención al Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, labrándose las actuaciones de rigor y georreferenciando los puntos de interés.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!