Fiebre amarilla, los monos no transmiten: es transmitida por la picadura de mosquitos infectados con el virus.

El Ministerio de Ecología, la Fundación Azara, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), el Neotropical Primate Conservation (NPC) y el Centro de Rescate, Rehabilitación y Recría de Fauna Silvestre Güirá Oga en Iguazú realizan una campaña de prevención sobre la fiebre amarilla.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se trata de una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Afecta a las personas y a las poblaciones de primates silvestres, en especial a los monos carayá o aulladores (género Alouatta) presentes en Argentina: monos carayá negros y dorados (Alouatta caraya) y los carayá rojos (Alouatta guariba).

Lamentablemente, estas especies son especialmente susceptibles al virus de la fiebre amarilla y luego de infectarse, muestran una alta mortalidad. Por esta razón se las considera especies que actúan como “centinelas”, donde las muertes de los monos aulladores constituyen una importante señal de una amenaza inminente para la salud pública.
Es importante resaltar que los monos no transmiten la fiebre amarilla, solamente es transmitida por la picadura de mosquitos infectados con el virus.
error: Contenido protegido!