Huerta Orgánica: buscan fomentar el desarrollo de los sistemas de producción para abastecimiento interno

El lanzamiento se llevó a cabo en la mañana del lunes, en la Chacra Agro ecológica "Rancho Flores del Cielo" de las 2000 Hectáreas. La elaboración y utilización del abono, la siembra directa en tablones, la siembra indirecta en plantines, la huerta sin tierra y el control de plagas son algunos de los temas tratados. Alrededor de 30 personas comenzarán el curso.
Iguazú (LaVozDeCataratas) A través del trabajo articulado entre la UPMisiones, la Dirección de Medio Ambiente, con la gestión de la Oficina de empleo municipal se realizó este lunes 28 de agosto, se realizó la inscripción de los interesados, con la participación del Subsecretario de Agricultura Familiar Lucas Carneiro y Edith Kovina Grahl del Ministerio de Agricultura Familiar.
La iniciativa buscará fomentar en la ciudad el desarrollo de los sistemas de producción agroecológica en los espacios productivos con los que cuenta el municipio como las 2000 has y las comunidades de pueblos originarios y a su vez poder ofrecer esas producciones a los hoteles y restaurantes de la ciudad.
La huerta orgánica, es una forma natural y económica de producir hortalizas sanas durante todo el año, garantizando una alimentación saludable, beneficiando además la economía familiar.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!