Iguazú (LaVozDeCataratas) La corzuela hembra había sido filmada jugando dentro del área protegida alrededor de las 18hs del miércoles. A las 20hs fue atropellada. Según los testigos relataron a LaVozDecataratas, el conductor del vehiculo debió ser atendido en el hospital Samic Iguazú porque había sufrido golpes al impactar con el animal.
«Fue trasladada al Refugio Güira Oga, pero ya estaba muerta. Están a nuestra disposición los datos del vehiculo y en el dia de hoy le notificarán del acta de infracción por atropellar y matar un animal dentro del parque», dijo a LaVozDecataratas el intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)
La velocidad máxima dentro del Parque Nacional Iguazú es de 60 km/h en la mayoría de los tramos. Luego existen tramos -indicados a través de estaciones de reducción de velocidad que incluyen divisores de calzada, bandas ópticas sonoras, dientes de dragón, lomos de burro y cartelería- en los que la velocidad máxima es de 40 km/h, así como lo es a lo largo de todo el acceso a Cataratas.
La corzuela es un cérvido de mediano tamaño y se las ve muy seguido en el Parque, sobre la RN N° 101, en cercanías del aeropuerto de Iguazú, si bien se encuentra algo reducido en su hábitat, sigue siendo relativamente abundante y no se lo considera en peligro de extinción.