Comenzó a funcionar el servicio de balsa entre Eldorado y Mayor Otaño Paraguay: “Es un sueño hecho realidad”

Esta mañana regresó el servicio de balsa internacional que une las ciudades de Eldorado, Misiones Argentina, con Mayor Otaño, Paraguay. Los intendentes de ambas localidades asistieron al evento.

«Las expectativas son altas, estamos muy felices de poder contar nuevamente con este servicio para unir ambas ciudades», dijo el intendente de la ciudad paraguaya, mientras que el alcalde misionero, destacó las gestiones conjuntas y la disposición del gobierno provincial a través del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El equipo de Obras Públicas de la Ciudad del Trabajo ha estado trabajando arduamente en los últimos días para llevar a cabo tareas de movimiento de tierras, compactación y asfaltado del camino que conduce a la rampa de la balsa. Estos esfuerzos tenían como objetivo garantizar que la infraestructura estuviera en condiciones óptimas para el inicio de las operaciones este miércoles, brindando a las personas un acceso seguro y cómodo al pasaje fluvial.

El horario de operación de la balsa está programado de 8.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes, ofreciendo a los viajeros una ventana adecuada para cruzar la frontera entre ambos países.

Fabio Martínez, intendente de Eldorado, expuso que “cuando vimos la posibilidad de que se reactive el servicio de balsa, trabajamos fuertemente para empezar a gestionar y que este sueño se haga realidad. Hoy junto al Gobierno de Misiones y el Intendente de Mayor Otaño, pudimos hacer esto posible”.

“Este servicio no solamente nos permitirá tener una mejor comunicación con el país hermano, sino que también poder utilizar nuestros móviles y visitar Paraguay y viceversa”, agregó.

En esa misma línea, el intendente de Mayor Otaño, Leonardo Morinigo destacó: “Estamos felices que nuevamente podamos contar con el servicio de balsa en nuestras ciudades. Es muy buena la receptividad por parte de las autoridades de control, gendarmería, autoridades migratorias y aduana”.

Asimismo, le habló a la comunidad paraguaya y expresó: “Invitamos a la gente que utilicen este servicio para que puedan visitar la ciudad de Eldorado y a partir de allí, toda la República Argentina”.

Fuente MOL

SEGUINOS

error: Contenido protegido!