Federales de Iguazú realizaron allanamientos en Posadas por contrabando de anabólicos

Los detectives federales de la División Triple Frontera en los diversos allanamientos llevados a cabo, procedieron al secuestro de cajas conteniendo sustancias anabolicas, libretas con anotaciones com información de destinos, montos cantidades, etc, telefonía celular propiedad de los responsables de la maniobras. El valor estimado de la mercadería ronda los 2 millones de pesos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Conforme a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, A/C de la Dra. María Verónica Skanata, los efectivos lograron concretar operativos simultáneos en el marco de una causa por infracción a la Ley N° 22.415, logrando así, desarticular la venta de sustancias anabólicas de procedencia extranjera ingresadas irregularmente al territorio argentino, la cuales eran vendidas sin receta de un profesional médico.

Lo que conlleva un daño y delito contra la salud, que en muchas ocasiones el consumo de dichas sustancias provocan daños hepáticos, renales e inclusive provocando la muerte.

Los detectives federales de la División Triple Frontera, en los diversos allanamientos llevados a cabo procedieron al secuestro de cajas conteniendo sustancias anabólicas, libretas con anotaciones com información de destinos, montos cantidades, etc, telefonía celular propiedad de los responsables de la maniobras.

Asi es de mencionar que los investigadores detuvieron a los actores principales de la acción delictual trasladándolos a sede de la Federal, donde fueron correspondiente identificación quedando así supeditadas a la causa.

Las medidas llevadas a cabo fueron realizadas con colaboración de personal de AFIP-ADUANA, quienes realizaron la valuación correspondiente, diversos domicilios y un centro de entrenamiento físico en inmediaciones al centro de la capital Misionera. El resultado de los allanamientos arrojo un secuestro millonario de sustancias anabólicas.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!