Iguazú (LaVozDeCataratas) En distintos procedimientos concretados el día de ayer , los uniformados procedieron con el secuestro de neumáticos de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.
Fueron un total de 45 cauchos, de distintos rodados y medidas, los cuales eran transportados utilizando maniobras de ocultamiento dentro de los rodados o adosados al chasis de los vehículos de mayor porte.
Del control físico y documentológico sobre el mismo se constató la existencia de 126 encomiendas, en el control de Urugua-í, las cuales contendrían mercadería de origen extranjero, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero. Por sus características y morfología, los bultos contendrían entre uno y cuatro neumáticos de distintos rodados y medidas.
Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el labrado de las actuaciones correspondientes, así como el secuestro de la mercadería de contrabando, la cual se encuentra valuada en $ 3.937.500.