Un hombre de 54 años y su hijo de 21, fueron detenidos por la denuncia realizada por una mujer de 22 años quien los acusó de golpearla y provocarle la pérdida de su embarazo de seis semanas en medio de un confuso episodio sucedido en el barrio Suizo de Jardín América.
Los sospechosos eran buscados por efectivos de la Unidad regional IX y se entregaron durante las últimas horas en una dependencia. Anteriormente el juez de aquella jurisdicción, Roberto Sena, a cargo del Juzgado de Instrucción 2, ordenó una serie de allanamientos en la vivienda de los presuntos autores de la cual secuestraron un arma de fuego tipo “tumbera” con tres proyectiles.
El hecho sucedió el domingo cuando la joven relató que los denunciados fueron hasta su vivienda a reclamarle una supuesta deuda a la pareja de la joven y que, en esa discusión, comenzaron a agredirlo físicamente y ella en su afán de defenderlo o frenar la gresca, salió lastimada.
Indicó que el menor de los acusados la golpeó con el puño en el abdomen y su padre la empujó provocando su caída al suelo.
Al día siguiente, la joven fue asistida en el hospital zonal por dolores abdominales y le comunicaron que había perdido el embarazo como consecuencia del golpe. La causa fue caratulada como “lesiones, amenazas, violación de domicilio seguido de aborto”.
El pago de un celular: El origen de la gresca sería una supuesta deuda de la pareja de la mujer, un joven de 22 años, con uno de los acusados por la compra de un teléfono. Como el muchacho se demoró en el pago, fueron a increparlo y todo terminó mal.