Iguazú (LaVozDeCataratas) La ampliación del cupo crediticio se estableció por medio de un convenio que firmaron este miércoles en la sede central de Banco Nación la presidenta de la entidad, Silvina Batakis, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La intensa demanda de Pymes y grandes empresas del sector turístico para acceder a los créditos destinados a invertir en proyectos estratégicos, impulsó al Banco Nación y el Ministerio de Turismo a incrementar los fondos destinados a esa línea de 10.000 millones a 25.000 millones de pesos, informó el BNA en un comunicado.
«con esta iniciativa conjunta con el BNA seguimos robusteciendo un sector que, sin dudas, se consolida como protagonista de la reactivación económica de nuestro país» comentó Lammens. «Apostamos a que cada vez más empresas turísticas puedan crecer, desarrollar nuevos proyectos y seguir generando empleo a nivel federal», afirmó.
A esta línea de créditos podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada con el sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones.