La Matanza: Mataron a un hombre de un escopetazo por una supuesta deuda

Las autoridades que investigan el caso aún no lograron detener al agresor de la víctima, pero descartaron que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo

Un hombre de 40 años fue asesinado en La Matanza luego de que recibiera un escopetazo en el pecho. De acuerdo con el relato oficial, se encontraba en plena discusión con su agresor, a quien aparentemente le debía dinero y decidió cobrarse la supuesta deuda con su vida.

El crimen ocurrió el jueves por la tarde en las inmediaciones de la calle Cañuelas y la ruta provincial N°3 a la altura de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en donde la víctima, identificada como Eduardo Fuentes (40), comenzó una discusión con otro hombre que sería conocido suyo.

A pesar de que se desconoce el contenido de la conversación entre el hombre y el agresor, el tono de la charla escaló en niveles de violencia, cuando el sujeto, que todavía no logró ser identificado por las autoridades, sacó una escopeta tipo tumbera y le disparó en el pecho.

De acuerdo con información obtenida, el atacante huyó de la escena del crimen apenas efectuó el disparo, mientras que Fuentes se desplomó en el suelo y murió casi al instante como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Momentos más tarde, los testigos denunciaron el hecho a la Policía, por lo que oficiales acudieron al lugar para constatar los hechos y tomar algunas declaraciones de las personas que presenciaron la escena.

Actualmente, la investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas, miembro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas para esclarecer la motivación que habría tenido el agresor.

Por el momento, la hipótesis que habría planteado el equipo del representante del Ministerio Público apuntaría a la posibilidad de que el atacante habría buscado la manera de cobrarse una presunta deuda de dinero que Fuentes tenía con él. De la misma manera, las autoridades descartaron que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo, ya que la víctima tenía en su poder todas sus pertenencias.

El asesinato de Fuentes sucedió apenas una semana más tarde de que se conociera el caso de Agustín Díaz, el joven de 23 años que murió a causa de un disparo en la nuca tras haber tenido una discusión en las afueras de un boliche llamado Grugg que se ubica en la localidad matancera de Laferrere. El padre de la víctima, Sebastián Mario Díaz, también se encontraba en el local, ya que había ido a bailar con su hijo y resultó baleado en el abdomen y en la ingle.

Hace una semana, un joven de 23 años fue asesinado de un tiro en la nuca en Laferrere (Facebook)Hace una semana, un joven de 23 años fue asesinado de un tiro en la nuca en Laferrere (Facebook)

Según la reconstrucción de los hechos, la pelea comenzó en el interior del establecimiento ubicado en la Avenida Luro al 5600. Al parecer, el cruce fue iniciado por un grupo de mujeres y, finalmente, se extendió hacia la vereda entre varios hombres, entre los que se encontraba el atacante.

Luego de que padre e hijo resultaran heridos, fueron trasladados de urgencia al Hospital Teresa Germani, en donde intentaron reanimar a Díaz, sin éxito. En el caso de su padre, se encontraba fuera de peligro, por lo que en el centro médico solamente le realizaron las curaciones para que su cuadro no se complicara.

Padre e hijo habían sido trasladados de urgencia al centro médico para que sean socorridos (Municipalidad de La Matanza)
Padre e hijo habían sido trasladados de urgencia al centro médico para que sean socorridos (Municipalidad de La Matanza)

La causa quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza, quien estaba en proceso de buscar testigos que pudieran aportar datos del agresor. Asimismo, dos vainas servidas calibre 380 y un plomo del mismo calibre fueron secuestradas de la escena del crimen.

Por el momento, no habría ningún dato certero del atacante, ya que no trascendieron detalles sobre la vestimenta que llevaba puesta esa noche o sus rasgos físicos. En ese sentido, las personas que colaboraron en la investigación tampoco pudieron precisar en qué dirección se habría escapado tras herir a Agustín y Sebastián Díaz.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!