Una ola de violencia se registra en el Este del país. Fueron cuatro hombres denunciados ayer por violencia familiar, por sus parejas o exparejas, según el reporte de la Policía de Alto Paraná. De los cuatro supuestos agresores, tres fueron detenidos.
Uno de los hechos se registró en el km 10 Acaray fracción Caacupé de Ciudad del Este, donde fue detenido Guillermo Ferreira Espínola de 41 años.
Otro caso fue en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, en una vivienda. En el lugar fue detenido Augusto Mendoza Goiris de 33 años, quien estaba agrediendo a su pareja y la amenazó de muerte, según la denuncia recepcionada por la Subcomisaría 11 Área 5 de Pdte. Franco.
El tercer caso fue en el distrito de Minga Guazú, donde fue detenido Francisco Javier Vázquez Palma de 31 años. Los agentes de la Comisaría 8va lo detuvieron en la vía pública, tras recibir la denuncia de la víctima.
En el cuarto hecho, María Cecilia Leiva Zarza de 22 años, denunció una amenaza de muerte y violencia contra su expareja, de nombre Ángel Augusto Benítez Báez. Conforme a la denuncia formulada ante la Comisaría 6ta Pdte. Franco, esta se encontraba en un vehículo con su pareja actual, cuando su ex arrojó piedras contra el vehículo en el que iba a bordo. Luego la siguió al mando de una motocicleta, golpeó el vehículo y la amenazó.
La mujer dijo temer por su vida, puesto que el denunciado es adicto a las drogas, y muy agresivo.
Fuente CDEHot